barra
banda nazareno rota
barra

 

 

La Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno, contempla una trayectoria histórica y musical de más de treinta años, treinta años llenos de trabajo, ilusión, esfuerzo, dedicación y sobre todo, la satisfacción de haber cumplido con nuestra principal labor, que no es ni más ni menos, que servir a la música, teniendo siempre presente el motivo por el cual se creó esta corporación; el amor a la música y el engrandecimiento de la misma.

Corría el verano de 1980, cuando miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, se pusieron en contacto con D. Manuel Ruiz-Mateo Bonhomo, para ver la posibilidad de crear una Banda de Cornetas y Tambores. Tras varias reuniones, la idea surtió sus frutos y el 8 de marzo de 1981, fue la presentación oficial de la Banda en la Función Principal de Instituto, que la Hermandad celebró a la conclusión de su Novena.

En el año de 1987, graba su primer disco en los Estudios Sonisur de Montilla (Córdoba), como Agrupación Musical.

Debido a la gran aceptación, se incorporó el Profesor Don Cayetano Patino Medina, trabajando desde el año 1988 a 1995, quien impulsa y perfecciona artísticamente la evolución de la Banda y a partir de ese año, la Agrupación Musical pasa a ser Banda de Música.

En 1995 toma la Dirección Musical D. Antonio Rodríguez Tellado, ayudando a fomentar los estudios musicales y elevando el nivel de la misma, con la colaboración de Don José Antonio López Camacho, Ex Director de la Asociación Filarmónica “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda. El 8 de febrero de 1999, se hacen cargo de la Dirección y Subdirección musical y artística, los jóvenes D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca y D. José Manuel Corbeto Roca, compartiendo dicha labor.

Bajo la Batuta de Daniel Gallero Cabeza de Vaca, se graba un segundo CD en el año 2001, con la Discográfica Pasarela de Sevilla, conmemorando el XX Aniversario de su fundación. El CD obtiene el tercer premio, de Bandas de Música en calidad de Marchas Procesionales en la segunda edición de Andalucía. Actualmente la Banda continúa dirigida por D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca, ayudado en la gestión administrativa por Dª. Carmen Izquierdo Alcedo, contando con una Academia de Música formada por Profesores de viento metal y de viento madera, a la que asisten más de cincuenta alumnos.

Estamos sin duda, ante la Banda de Música de la Provincia de Cádiz que en el último lustro, más y mejor ha evolucionado, ocupando un puesto de honor en el elenco de Bandas de Andalucía. Desde su creación, ha actuado en pueblos y Ciudades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Almería y Málaga.

En la cuaresma de 2011 elaboran un CD titulado “Y Así… Suena”, con un total de 14 marchas y con grabaciones en directo realizadas durante la Semana Santa de años anteriores, conmemorando así su XXX Anivarsario.

Durante todo el año y muy especialmente en Cuaresma, las salidas y colaboraciones de la Banda son muy frecuentes. A continuación, recordamos las más notables:

* Certamen de Banda “Asociación Virgen de la Amargura” en el Gran Teatro Falla de Cádiz en la Cuaresma del 2004.

* Salida Extraordinaria de la nuestra Hermandad, acompañando a Maria Stma. de la Amargura, en Diciembre de 2004.

* Concierto en la Exposición “Sine Labe Concepta” de Jerez realizado con motivo del 150 Aniversario del Dogma de María Inmaculada, en 2005.

* Salida Extraordinaria de la Hdad. de los Dolores de Rota, acompañando a su titular, en el 2005.

* En el año 2005, fue seleccionada por la Unión y Hermandades de Cádiz, para participar en la Procesión Magna, con motivo del 150 Aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción.

* Salida Extraordinaria en el año 2006, de la Hdad. de la Candelaria de Jerez de la Frontera, con motivo de su 50 Aniversario de su fundación.

* En Octubre de 2008, acompañó a su titular Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Salida Extraordinaria que realizó con motivo del nombramiento de “Señor de la Villa de Rota”.

* Salida Extraordinaria en Agosto de 2010, de María Santísima de la Caridad de la Hermandad de la Salud de Rota, con motivo de su 50 Aniversario Fundacional.

* El Sábado Santo de 2011, participó en el Santo Entierro Magno de Sanlúcar de Barrameda, acompañando al paso del Santo Entierro.

* Actuación en el Via Lucis Mariano de Jerez de la Frontera, organizado por la Unión de Hermandades de Jerez, el 20 de Abril de 2013, acompañando musicalmente a la Virgen de la Paz y Concordia de la Hermandad de la Cena que representaba el VIII Encuentro: Jesús perdido y hallado en el Templo.

* Acompañamiento tras Ntro Padre Jesús Nazareno en la salida conmemorativa del AÑO DE LA FÉ el 27 de Octubre de 2013 por las calles de Rota.

* Acompañamiento tras Nuestra Señora Madre de la Soledad de Jerez, en la Salida Extraordinaria con motivo del 450 Aniversario de la Hermandad.

Actualmente, la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno, está formada aproximadamente por 80 músicos.

 

 

 
 

Próximas Actuaciones

 

24 Septiembre 2017

Salida procesional de Ntra Señora de Merced. (Rota)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.reliablecounter.com
Gracias por tu visita

 

barra
Banda de Música Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota. © 2017 || Web optimizada para Mozilla Firefox
barra