barra
banda nazareno rota
barra

 

 
 

***

11 de Septiembre de 2022
 
''NOMBRAMIENTO ROTEÑISTA DEL AÑO''

Desde nuestra Formación Musical deseamos agradecer a la Unión Deportiva Roteña la deferencia y el trato dispensado en el día de ayer, en la entrega de las distinciones a las diferentes asociaciones y personalidades. Nos sentimos muy dichosos de recibir este galardón, donde se ha tenido en cuenta nuestra labor social en pro de la cultura en nuestra localidad.

Agradecer además, a todas las personas que pudieron acompañarnos, ofreciéndonos su calor y cercanía en todo momento, como nuestros familiares, músicos y amigos. Deseamos reseñar la asistencia al acto de una representación del Iltmo. Ayto. de Rota, encabezado por su Alcalde D. José Javier Ruiz Arana.

Estaremos eternamente agradecidos por esta distinción y prometemos llevar este galardón en la memoria y corazón de cada músico.

 

 

***

7 de Septiembre de 2022
 
''¡ESCUELA DE MÚSICA 2022/2023!''

 

Comienza septiembre, mes de nuevos retos, nuevos cambios y el comienzo de un nuevo curso lleno de gran ilusión, diversión ¡Y MUCHA MÚSICA!

Un año más, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota abre sus puertas al nuevo alumnado, para que se adentre en el maravilloso mundo de la Música. Tenemos preparadas las asignaturas de los diversos instrumentos musicales de la Banda, además de otras muy dinámicas y joviales que harán el deleite de niños/as y mayores.

Los instrumentos que se ofertan para la elección del alumnado son: flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, tambor y corneta, todos ellos impartidos por profesores altamente cualificados en la especialidad.

El comienzo de la Escuela de Música será el 19 de septiembre, aunque, previamente tendrá lugar una reunión informativa el próximo miércoles, día 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Casa de Hermandad del Nazareno, sita en la C/Isaac Peral nº7.

El plazo de matriculación estará establecido entre los días 14 de septiembre (día de la reunión informativa) y 10 de octubre, en la Casa de Hermandad del Nazareno, de lunes a viernes, y desde las 20:00 horas a las 21:00 horas.

Para más información (y para atender al personal que no haya podido asistir a dicha reunión), pueden ponerse en contacto a través de las Redes Sociales de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

¡APÚNTATE Y DISFRUTA DE LA MÚSICA!

 







***

20 de Junio de 2022
 
''NUEVA VINCULACIÓN CON LA HERMANDAD DE LA PIEDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA PARA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO''

 

En una pequeña capilla con su imponente fachada, entre una zona ajardinada cuyo origen está en la Cruz de Humilladero, descansa en su palio decimonónico y bordado por las hermanas Antúnez, la bella imagen de la Piedad para compartir su duelo y divinidad.

En el Viernes Santo, se hace más ronco el tambor, más tenue la noche y más austero el caminar, cuando contemplas a un Cristo sin aliento y aclamas Piedad cuando pasa el Santo Entierro.

Sin despertar de este sueño, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota desea hacer eco de ello y anunciar el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad de Jerez de la Frontera para el próximo Viernes Santo.

La Banda de Música se siente honrada y dignificada por parte de la Junta de Gobierno de los hermanos del Calvario por hacernos partícipe de esta nueva vinculación,  deseando una larga y fructífera relación.

***

21 de Marzo de 2022
 
''CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES''

 

El milagro de Cristo ha obrado en la cuaresma, ya que después de la espera tras dos largos años sin los sones donde la fe se eleva, la música vuelve a renacer, las túnicas y capirotes se balancean y las flores desprenden un aroma sin igual de unidad fraterna.

Por fin llega uno de los momentos más esperados y de gran motivación para los músicos de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, donde las expectativas creadas se elevan y donde la ilusión, el afán y la gran importancia de este significativo acto, toma especial relevancia.

Este ansiado y esperado momento, tendrá lugar en el Palacio Municipal "Castillo de Luna" el próximo domingo día 27 de marzo a las 13:00 horas.

Para esta cita tan relevante en el calendario, se ha preparado un esmerado y cuidado repertorio, con algunas de las marchas que se incluirán en el repertorio de este año, siendo algunas de ellas, grandes joyas musicales de nuestra Semana Santa.

 

***

21 de Septiembre de 2021
 
''FIRMA DEL ACUERDO CON LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA ESPERANZA DE ARAHAL EL PRÓXIMO VIERNES SANTO''


La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, desea anunciar públicamente un nuevo acuerdo para el día grande de la Semana Santa y en uno de los municipios de Sevilla con más encanto y fue conocido en antaño como la pequeña y fecunda Atenas, hablamos del municipio de Arahal.

Este acuerdo se ha llevado a cabo gracias al interés y predisposición mutuo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Arahal. Nuestra Señora de las Angustias es una portentosa imagen del Escultor Manuel Pineda Calderón realizada en el año 1938. Como particularidad, reseñar que la Hermandad posee dos juegos de bambalinas de Palio, el primero y más antiguo es obra de las Hermanas Carmelitas de Utrera y el segundo y actual es obra de Francisco Expósito Álvarez.

Desde estas lineas deseamos agradecer a la Hermandad Sacramental de la Esperanza, la confianza depositada en nuestra Formación Musical y no queremos despedirnos sin recordar y dar nuestro máximo apoyo y cariño a la Hermandad de la Veracruz del Puerto de Santa María, deseándoles una inmejorable Estación de Penitencia.

 

***

31 de Marzo de 2021
 
''JUEVES SANTO GRAN PODER DE CAMAS''

 

¡NUEVA VINCULACIÓN PARA 2022!

Para toda nuestra formación musical es un motivo de júbilo y satisfacción poder anunciar el compromiso que se ha llegado a fraguar entre la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota y la Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental del Gran Poder de Camas (Sevilla), gracias al acercamiento de ambas partes, motivando fructíferas y prolíferas relaciones.

Todo el colectivo musical tendrá el gran honor de acompañar a la portentosa imagen de Ntra. Señora María Stma. de los Dolores Coronada en la tarde noche del Jueves Santo de 2022. Esta imagen fue realizada por el brillante escultor Juan de Astorga en el año 1819 y se coronó canónicamente en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el año 2013. La Virgen de los Dolores tiene el orgullo de ostentar el título de Patrona de la Ciudad por petición popular.

Mañana, Jueves Santo, habríamos tenido la gran oportunidad de interpretar nuestros sones tras su bello manto, ya que el acuerdo se había firmado, con antelación, para esta misma Semana Santa 2021, que hoy mismo se renueva para la deseada Semana Santa del año que viene.

La Banda de Música agradece todas las muestras de gratitud y apoyo a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Camas por confiar en nuestro trabajo, deseándoles un futuro prometedor y repleto de éxitos, en esta nueva andadura que vamos a emprender.

 

***

29 de Julio de 2020
 
''SÁBADO DE PASIÓN EN SEVILLA''

 

Para conseguir hacer realidad los sueños, basta con amar tu trabajo y nunca parar de soñar. Los Colectivos exitosos son aquellos que como cualquier otro, son comunes pero con decisiones extraordinarias. En esta ocasión, tenemos el placer de anunciar uno de esos sueños hecho realidad, ya que la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, acompañará musicalmente a Nuestra Señora de la Salud el próximo Sábado de Pasión al igual que a María Santísima del Rosario de la Agrupación Parroquial de San Jerónimo de Sevilla.

Con este nuevo acuerdo, ambas partes unen sus caminos en uno de los viajes más ilusionantes y fructíferos, donde seguro dicha unión nos deparará grandes momentos cofrades. La Agrupación Parroquial de San Jerónimo comenzó su andadura en el año 2015, donde ya se veneraba a la Virgen del Rosario. No fue hasta el año 2016, cuando se bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Salud, obra realizada por el imaginero D. Mariano Sánchez del Pino, no llegando a procesionar hasta el año 2018.

Para nuestra Formación Musical, significa un motivo de regocijo y de gran satisfacción, el haber alcanzado este acuerdo, ya que es el premio a muchos años de trabajo, entrega y sacrificio. Deseamos agradecer a toda la Junta de Gobierno de San Jerónimo, su apuesta y su confianza en nuestro Colectivo Musical.


 

***

2 de Mayo de 2020
 
''COMUNICADO OFICIAL''

 

LA BANDA DE MÚSICA DEL NAZARENO DE ROTA ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD PARA EL PRÓXIMO JUEVES SANTO DE LA SEMANA SANTA DE 2021

La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, desea anunciar publicamente, nuestra disponibilidad para el próximo Jueves Santo de 2021.

Desde estas líneas deseamos agradecer efusivamente a la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Caridad, por todos estos años de unión y cercanía, concretamente 25 años, donde nuestros sones han sido la Banda sonora para mitigar el dolor y aflicción de Nuestra madre de los Dolores.

Subrayar nuestra admiración, respeto y consideración hacia toda la Junta de Gobierno y Hermanos de dicha Hermandad, deseándoles una grandiosa y exitosa estación de penitencia durante los próximos años venideros.

Pueden contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestras Redes Sociales.

 

 

 

Próximas Actuaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

barra
Banda de Música Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota. © 2022 || Web optimizada para Mozilla Firefox
barra