barra
banda nazareno rota
barra

 

 
 

***

25 de Noviembre de 2019
 
''NUEVO CONTRATO CON LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ DEL PUERTO DE SANTA MARÍA''

 

Cualquier persona en este mundo ha necesitado alguna vez en su vida el consuelo de una madre después de un mal día convertido en lágrimas, pero más necesitados estaban los Cofrades portuenses y más concretamente los hermanos de la Veracruz del Puerto de Santa María, que ansiaban el poder ver de nuevo en su preciado y pintoresco paso de palio, tras una larga espera que ha durado tres años, para poder contemplar, una vez más, a María Santísima de Consolación y Lágrimas en toda su gloria y esplendor.

Hablamos de una Hermandad que por su historia y fundación, es la más antigua de la diócesis de Cadiz y de Jerez y una de las más antiguas de Andalucía, ya que sus inicios datan del año de 1505, siendo el autor de tan bella imagen, el imaginero Sebastián Santos, que la creó en el año 1968.

Después de la celebración del Cabildo Extraordinario realizado por dicha Hermandad, para aprobar la salida del Paso de Palio de Consolación y Lágrimas por todos los hermanos, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, tiene el placer de comunicar este nuevo compromiso para el próximo Viernes Santo de 2020, para acompañar con todos los honores a la Reina y Señora de la Veracruz por los entresijos y rincones portuenses. Cabe recordar que hace más de treinta años, nuestra madre fundadora la desaparecida Agrupación Musical del Nazareno, actuó en dicha Hermandad.

La firma del contrato se ha llevado a cabo dentro de un ambiente distendido y cordial, donde ha participado el Hermano Mayor D. Francisco Javier García de la Cruz y el Director de la Formación musical D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música agradece a todos los hermanos y Junta de Gobierno de la Veracruz del Puerto de Santa María, su predisposición y confianza depositada en nuestra Entidad, ya que significa un orgullo y todo un honor.





***

12 de Octubre de 2019
 
''RENOVACIÓN CON LA HERMANDAD DE PIEDAD DE CÁDIZ PARA EL PRÓXIMO MARTES SANTO''

 

Custodiada en todo momento por una escolta militar, transita el paso de María Santísima de las Lágrimas con su sereno, valiente y noble caminar, entre el bullicio de su pueblo, implorando Piedad. Cada lágrima es mayor y su llanto un lamento, ya que nadie puede serenar esa gran tristeza tras contemplar la muerte de su hijo, el Santísimo Cristo de la Piedad.

Por segundo año consecutivo, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, será partícipe de dicha escolta, acompañando el austero manto que esconde una tez afligida, entre solemnes y melancólicas melodías, que puedan mitigar y aliviar toda esa pena.

La rúbrica de la firma se ha llevado a cabo en la Casa de Hermandad de la Piedad de Cádiz, estando al frente de su Hdad. el Hermano Mayor D. Juan Carlos Torrejón y como representante de la Banda su Director D. Daniel Gallero.

La Banda de Música de Nazareno agradece las muestras de gratitud, confianza y afecto por parte de toda la Junta de Gobierno de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas.

 

***

8 de Octubre de 2019
 
''RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA SAGRADA CENA DE JEREZ''

San Marcos es una de las cuatro iglesias, junto a San Mateo, San Lucas y San Juan de los Caballeros, fundadas en el Siglo XIII para conmemorar la reconquista por Alfonso X El Sabio, y como tributo a los cuatro Evangelistas.

Esta iglesia alberga a una de las Hermandades más arraigadas y con mayor historia de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, como es la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos. Dicha Hermandad consigue, cada Lunes Santo, en el discurrir de sus pasos, una atmósfera única y conexión especial en todos los puntos y rincones de la Ciudad, estando siempre arropada entre el fervor y el clamor popular de sus hermanos.

La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de sus músicos, ya que profesan un mimo y un cariño especial en la interpretación y consecución de cada obra musical, tendrá el noble honor de acompañar durante cuatro años más a Santa María de la Paz y Concordia, en el discurrir por su barrio hasta la Santa Iglesia Catedral, donde realizará su Estación de Penitencia.

La Banda de Música agradece todas las muestras de confianza, aliento y cariño, a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera.

 

***

12 de Febrero de 2019
 
''RENOVACIÓN DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN JEREZ''

 

Situada en el edificio que corona la Ciudad, sede de la religión cristiana y centro neurálgico de todas las Cofradías y Hermandades de Jerez de la Frontera, se encuentra la Hermandad de la Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Luz, conocida popularmente como el Resucitado, que cada Domingo de Resurrección realiza su estación de penitencia por las proximidades de la Catedral de Jerez, en una procesión que llena de luz, fe y alegría, cada casa y cada rincón jerezano.

Gracias a la conexión y vinculación existente que se alarga en el tiempo desde que la Virgen de la Luz procesionara por primerá vez allá por el año 2014, la Hermandad de la Resurrección de Jerez de la Fra. y la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, une una vez más sus lazos de unión para los próximos tres años, para que nuestra música sea la última en sonar y cierre con el Himno de España la Semana Santa de Jerez de la Frontera.

Dicho acuerdo se ha llevado a cabo el lunes día 11 de febrero, en la Casa de Hermandad de la Resurrección de Jerez. En la firma ha participado el Hermano Mayor D. Álvaro Barba Hidalgo y el Director de la Banda de Música D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música se siente una vez más agradecida por el apoyo y confianza que todos los hermanos de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Jerez han depositado en nosotros, para que nuestra música sea el destello que ilumine a Nuestra Sra. de la Luz.

***

8 de Febrero de 2019
 
''NUEVO CONTRATO MARTES SANTO PIEDAD DE CÁDIZ''

 

A poco más de dos meses para vivir de nuevo una nueva Semana Santa, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota recibía la grata noticia de manos de la Junta de Gobierno de la Venerable Real Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Piedad y María Stma. de las Lágrimas de Cádiz, para el acompañamiento musical tras el paso de palio de su titular mariana.

piedadcadizEste acuerdo se ha fraguado gracias al interés demostrado por parte de ambas entidades y sobre todo, gracias a la existencia de una admiración mutua, que ha servido de nexo de unión y como resultado final la consecución de un acuerdo de contrato, para que nuestra formación musical sea la elegida y goce del inmenso honor de acompañar a la portentosa imagen de María Stma. de las Lágrimas el proximo Martes Santo gaditano.

Recordar que esta Cofradía no iba a procesionar el presente año por las Calles de Cádiz, pero gracias al tesón y esfuerzo por parte de sus Hermanos y Junta de Gobierno actual, la Semana Santa de Cádiz podrá contar con una de sus Cofradías más emblemáticas y señeras de Cádiz en su Semana Mayor, completando de esta manera, la jornada del Martes Santo. Para la Banda de Música del Nazareno de Rota, supone una ilusión y motivación extra ya que nos encontramos con la intensa labor de poder interpretar con mucho cariño y esmero las grandísimas composiciones de corte clásico y fúnebre, que seguro serán del agrado de todos los cofrades gaditanos. Con este nuevo compromiso, la Banda de Música regresa de nuevo al Martes Santo gaditano, como ya hiciera en el año 2001 acompañando a nuestra entrañable Archicofradía de Columna de Cádiz y completando un año más, una radiante Semana Santa.

El dicho acuerdo, se llevará a cabo en la noche del viernes día 8 de febrero en la Casa Hdad. del Nazareno de Rota, participando en la rúbrica de la firma el Hermano Mayor de la Cofradía de Piedad de Cádiz, D. Juan Carlos Torrejón Belza; y el Director de la Banda de Música, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música agradece y se siente eternamente agradecida, por el trato recibido y gran acogida por parte de la Cofradía de Piedad de Cádiz. Sin duda viviremos una experiencia única e inolvidable, tras el solemne caminar de María Stma. de las Lágrimas de Cádiz.

***

31 de Enero de 2019
 
''RENOVACIÓN HERMANDAD DE LA VERACRUZ ''

 

En una fuente de luz y gran resplandor, se asienta la capilla de San Roque, donde convergen todo lo antaño y lo actual, de un tránsito de personas que se detienen un momento para contemplar a un Cristo derrotado por la crucifixión y a una madre angustiada y desconsolada, sin que nadie pueda aliviar su pena. Los hermanos de la Hermandad de la Veracruz, son consciente de este desconsuelo y cada tarde del Viernes Santo, cuidan y miman a su madre de las Angustias, para que ella descanse y mitigue su pena, sobre los hombros doloridos de sus hermanos costaleros.

El discurrir de María Santísima de las Angustias, que dibujará estampas únicas a su paso por calles adoquinanadas y plazas engalanadas, nos dejará un sabor cautivador, cuando contemplemos su rostro de belleza sin igual y tras ella, una estela de músicos que conforman la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, que por cuarto año consecutivo convertirá cada lágrima caída, en un pañuelo de notas y armonía.

Este acuerdo entre ambas corporaciones, se ha llevado a cabo gracias a las magníficas relaciones existentes, entre los Hermanos de la Veracruz y la Banda de Música. El cuño y firma ha tenido lugar en la Casa Hdad. de la Veracruz, en la noche del miércoles 30 de enero, donde quedarán unida un año más, ambas entidades. En la rúbrica de la firma ha participado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Veracruz D. José Granado Villalba y el Director de la Banda de Música D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música agradece reiteradamente a la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de la Veracruz, por su apuesta y continuidad, con nuestra Banda de Música para vivir y contemplar otro insólito Viernes Santo.

 

***

11 de Diciembre de 2018
 
''CONCIERTO CLÁSICO DE NAVIDAD''

 

Una de las citas más emotivas y esperadas por los músicos de nuestra entidad musical, es el Concierto clásico de Navidad. Un espectáculo donde la familia, los amigos y amantes de la música se convierten en parte íntegra y se abrazan en una misma idea de vivir un momento único, entrañable y sorprendente.

Todo ello se llevará a cabo el próximo sábado día 15 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Felipe Benítez. El horario de taquillas, como es habitual, será de martes a jueves de 18.00 h a 20.00 h y dos horas antes del espectáculo.

El Concierto sigue tomando forma entre partituras, ensayos y mucha dedicación, donde la música, la luz, el baile, los decorados y la máxima expectación, va cobrando vida de la mano de nuestros incansables y notables músicos. Este año la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, estará acompañada y arropada por los alumnos de la Escuela de Música de dicha entidad, que actuarán en varias piezas musicales, colaborando con sus voces en este especial acto.

El Concierto estará presentado y moderado por Javier García Delgado, donde no faltará alguna que otra sorpresa en las tablas del escenario. Deseamos agradecer a todas las entidades que han colaborado con la realización de este evento como son: Hidrosum, UrbanRota, Copyfoto, Martín Arroyo, Side, Aluminios Gallero, Joyería Sánchez, Verarte, Modas Rodríguez, JIF asesores y Cares Rota.

Las piezas que llenarán de luz y vida el Concierto clásico son:

LA VIDA ES BELLA de Nicola Piovani y arreglado por José J. Sánchex.
POLAR EXPRESS de Alan Silvestri y arreglado por Paul Lavender.
RENO RODOLFO de Johnny Marks y arreglado por J. Antonio Verdia.
AVE MARÍA de Vladimir Vavilov y arreglo de Raúl Bernal Linares.
ALADDIN de Alan Menken y arreglado por Paul Jennings.
SLEIGH RIDE de Leroy Anderson.
LA BELLA Y LA BESTIA de Howard Ashman y Alan Menken y arreglada por Toshio Mashima.
LOS CAMPANILLEROS Villancico popular arreglado por Javier J. López Padilla.
WHITE CHRISTMAS de Irving Berlin y Javier J. López Padilla.
FELIZ NAVIDAD de José Feliciano y arreglado por Javier J. López Padi

 

***

8 de Noviembre de 2018
 
''CONCIERTO ATLANTES DE SAN MARCOS''

Inmersos en el mes de la música, con la celebración de la onomástica de Santa Cecilia, nos encontramos trabajando en la preparación del concierto, cuya idea principal nace en el seno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera.

El concierto de marchas procesionales tiene como finalidad la presentación de la marcha "Bajo tu manto de Paz y Concordia" compuesta por el compositor, músico y cofrade sevillano, Carlos Puelles y dedicada a la titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Cena, Santa María de la Paz y Concordia. Además del estreno de la marcha, la Hdad. presentará un DVD doble, con grabaciones del pasado Lunes Santo.

Todo ello se llevará a cabo el próximo domingo día 11 de noviembre a las 12 del mediodía, en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera. Reseñar que la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, tendrá el honor de estrenar la tercera marcha de nuestro amigo Carlos Puelles, dedicada a la Semana de Jerez de la Frontera. Anteriormente se estrenaron las marchas "En tus manos Soledad", estrenada en la Iglesia de la Victoria, en el año 2013, con motivo del III Encuentro de Costaleros y "Pasión por Jerez", estrenada en la Parroquia de los Descalzos, en el año 2015 en el V Encuentro de Costaleros y por encargo del cofrade jerezano D. José Vegazo Mures.

La presentación de dicho acto estará a cargo de Don Ignacio García Pomar.



Las marchas seleccionadas con gran mimo para el Concierto, son las siguientes:

"Ante el Sagrario" de Santiago Bellido.

"Santa María de la Paz" de Germán Álvarez Beigbeder.

"Ntra. Sra. de la Paz y Concordia" de Andrés Muñoz Cebrián.

"Bajo tu manto de Paz y Concordia" de Carlos Puelles (ESTRENO).

"Cristo de la Expiración" de Germán Álvarez Beigbeder.

"Valle de Sevilla" de José de la Vega Sánchez.

"Margot" de Joaquín Turina Pérez.

"Amarguras" de Manuel Font de Anta.

***

3 de Agosto de 2018
 
''COMUNICADO OFICIAL''


La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús
Nazareno de Rota, desea hacer público el siguiente comunicado:

El pasado jueves 2 de agosto de 2018, la Banda de Música y la
Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad del Puerto Santa María, conocida popularmente como “Los Cerillitos”, separaban sus caminos al concluir uno de los ciclos más fructíferos que unían a ambas entidades.
Desde nuestra formación ha sido un honor, haber sido partícipe en estos últimos cinco años de la mirada cómplice de Nuestra Señora de la Piedad y la admiración de tantos cofrades y vecinos del Puerto de Santa María.
Deseamos aclarar, que el contrato que mantenían a ambas corporaciones unidas, finalizó la Semana Santa de 2018, por lo que tanto Hermandad como Banda de Música hasta la fecha de hoy, no disponían de ningún contrato legal en vigor.
Expresamos nuestro más sincero saludo a todos los hermanos de la Hermandad de “Los Cerillitos”, deseándoles una inmejorable Estación de Penitencia, el próximo Martes Santo.

Para cerrar estas lineas, recordamos a todos los cofrades y Hermandades, que la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, se encuentra disponible el próximo Martes Santo.

En Rota, a 3 de agosto de 2018.

***

13 de Junio de 2018
 
''MAGNA MARIANA CIUDAD DE CEUTA 2018''

 

Dentro de unos días se vivirán unos actos de gran calado cofrade, que marcarán un momento histórico en el calendario de la ciudad de Ceuta. La fecha elegida para la Magna Mariana es el próximo sábado, día 16 de junio. En dicha efemérides, ya que se celebran los 600 años de la llegada a Ceuta de la Patrona, "La Virgen de África" y de la creación de la Diócesis, participará la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Rota, acompañando musicalmente a Madre de Dios de la Palma, perteneciente a la Hermandad de la Pollinica.

Sin lugar a dudas, será una cita única, ya que es la primera vez que se celebra una Magna Mariana en el continente africano. Una vez que todas las imágenes salgan de la Santa Iglesia Catedral, irán pasando una a una, por delante del altar principal, donde estará instalada la Stma. Virgen de África, en la Calle Jáudenes, donde cada Hermandad participante rezará y rendirá pleitesía a la Patrona, y comenzará el traslado de recogida a sus respectivos templos, y en el caso de Madre de Dios de la Palma, hasta la capilla de su mismo nombre. 

El itinerario diseñado para el traslado de vuelta es el  siguiente: salida a las 21.20 horas desde la calle Jáudenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero y entrada en su capilla, sobre las 00.10 horas.

En coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, se ha diseñado un repertorio en concordancia con la festividad y sobre todo con el jubileo, donde se interpretarán marchas de corte alegre, marchas clásicas y marchas de corte solemne que darán un punto de esplendor a dicha procesión.

La Banda de Música agradece, públicamente, todo el aliento recibido, empuje y gran coordinación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, por confiar en nuestro trabajo.

***

4 de Abril de 2018
 
''TODO UN AÑO DE ESPERA QUE SE TERMINA COMO UN SUEÑO''

 

Un sueño de una semana, que parecen horas, por más que lo pensemos, el tiempo es dueño de nuestro recuerdos.

Ya ha quedado atrás, ese primer día de palmas, de grandes ilusiones y deseos, cuando notas el tacto del uniforme en tu cuerpo y te viene a la cabeza tantos pensamientos, porque sabes que hoy comienza tu Domingo de Ramos. Siguiendo a la Reina de San Agustín, te recorre un escalofrío intenso, al ver la triste mirada de la Amargura, sin consuelo y con solo su pañuelo.

Lunes en San Marcos, entre naranjos y calles empedradas. ¡Qué daría por quedarme en esa puerta toda la mañana para esperar la salida de la Cena entre quebrantos y anhelos, de una madre que es Paz y Concordia entre plata y terciopelo!

Martes de Piedad, de Cerillitos con solera, con una madre que todo lo llena y que tras su rostro, una lágrima que se convierte en una estrella, para iluminar el caminar, por calles, plazas y murallas viejas.

Miércoles de Prendimiento, en ese Barrio de Santiago que todo lo invade, donde el duende y el genio están unidos, pero entre ellas una cara morena, Desamparo de mis amores, donde su barrio la quiere y le grita guapa, guapa y guapa, por calles y rincones.

Y en nuestra tierra querida, nuestro son en Dolores se convierte un nuevo Jueves Santo, con la única ilusión de poder mirarte entre el primer rayo de sol que deslumbra tu tez convaleciente, para recordarte siempre, con tu media sonrisa por tu hijo ausente. ¡Madrugá! Mi Madrugá Nazarena, donde de niño me vistiera, con túnica morada y guantes negros de cera. Sin ti, Amargura, la Madrugá no tendría sentido. Eres la madre de todos los Nazarenos, que cuida a sus músicos por caminos y senderos.

Tarde de Viernes Santo. Angustias, a ti me confiero, desde San Roque, con su dulce mirada, sale de rodillas una niña, que su gente la corona de estrellas y le pintan un cielo verde, donde Angustias es siempre Fe y Consuelo.

Y llegó el día de despedida, del adiós a los aromas de las calles entre incienso y azahares, acompañando a la Luz que todo lo puede y con el corazón alegre, por ver el esfuerzo de todos, para volver a verte y ser la banda sonora de tu caminar.

 

***

 

 
 

Próximas Actuaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

barra
Banda de Música Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota. © 2019 || Web optimizada para Mozilla Firefox
barra