barra
banda nazareno rota
barra

 

 
 

 

22 de Septiembre de 2017
 
''NTRA SEÑORA DE LA MERCED DE ROTA''

 

Una de las citas que está tomando mayo arraigo y tradición en la Villa de Rota, es la Salida Procesional de La Virgen de la Merced, que tendrá lugar el próximo domingo, día 24 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas, acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, como habitualmente.

El cortejo partirá desde su sede, la Parroquia de Nuestra Sra. de la O, formado por hermanos de dicha Agrupación Parroquial, encabezando la comitiva, su Presidenta María del Carmen Vera, que creó dicha Agrupación, gracias a su tesón y promesa de fe. Dicha comitiva, recorrerá diferentes calles del centro de la Villa de Rota.

Como novedad, destacar el estreno absoluto de la marcha "Nuestra Señora de la Merced", del músico roteño Juan Miguel Villalba. La marcha corresponde al estilo de corte alegre y glorioso, siendo la primera marcha procesional que se le dedica a dicha imagen.

La Banda de Música, agradece a la Agrupación Parroquial de la Merced, todos estos años de fidelidad y confianza.

 

 

17 de Septiembre de 2017
 
''LA AMARGURA '' (ALFONSO LOZANO)
 

La jornada de ayer siempre quedará en el recuerdo de esta formación musical, la cual se siente muy unida a esta querida hermandad gaditana desde hace más de una década, deseando que dicha relación perdure hasta el más allá.

Muchas gracias a la Hermandad de Humildad y Paciencia por hacernos sentir partícipes de esta Salida Extraordinaria que será difícil de olvidar para todos nosotros. Enhorabuena por el buen trabajo realizado.

Acordarnos también del autor, y ya amigo, Alfonso Lozano Ruiz, el cual ha hecho un papel impecable en la composición de la marcha conmemorativa "La Amargura". Felicidades por tan bella obra, y... ¡Feliz Cumpleaños! Esperamos que la jornada de ayer haya sido un regalo del cual hayas disfrutado. Gracias por confiar en nosotros.

A continuación, un video de la recogida de la Virgen de la Amargura, con la marcha anteriormente citada.

 

 

 

14 de Septiembre de 2017
 
50 Aniversario de la Amargura de Cádiz

 


AmarguraCadizExisten momentos en la vida de un músico, que nunca se olvidan y quedan grabados para siempre a fuego lento en la retina. Ese momento, está próximo de llegar, más concretamente será, este sábado día 16 de septiembre a partir de las 19:30 horas, señalado en rojo en el calendario, por la grandiosidad y significado del acto.

Todo ello se debe, a la celebración del cincuenta aniversario de la bendición de la talla de Nuestra Sra. de la Amargura, de la capital gaditana, conocida popularmente como la Reina de San Agustín. Esta salida extraordinaria, significa el acto más característicos de los ya realizado por la Hdad. de Humildad y Paciencia, anteriormente.

En el aspecto musical, la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, tendrá el honor de estrenar la marcha "La Amargura", del insigne y conocido compositor cordobés, Alfonso Lozano Ruiz. Destacar, también, la interpretación de otras marchas de célebres autores, como Eduardo Escobar, Manuel Borrego, Font de Anta y Pedro Morales.

Agradecemos públicamente a la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz, su fidelidad y confianza, por dejarnos ser partícipe de tan importante efemérides.


 

 

23 de Febrero de 2017
 
Repertorio para la proxima Semana Santa 2017
 

Ya teneis a vuestra disposición la relación de marchas actualizada, que se interpretarán en la proxima Semana Santa, la teneis en la pestaña "Archivo Musical" situada en la cabecera de la pagina.

Las marchas de estreno viene reflejado en mayusculas y en rojo, para así sea de mayor diferencia con las demas aunque cabe la posibilidad de incorporar alguna mas por eso iremos actualizando.

Esperamos que sea del agrado de todos.

 

  a

***

11 de Febrero de 2017
 
Renovacion de contrato
 

En uno de los rincones más emblemáticos de Rota, La Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota pondrá de nuevo sus sones en el andar firme y valiente, tras María Stma. de las Angustias, en la tarde noche de otro Viernes Santo lleno de luz, crucifixión y esplendor.

Este acuerdo ha sido posible gracias a las buenas relaciones entre la corporación de San Roque y el colectivo de la entidad musical. El nuevo compromiso, servirá para unir y ensalzar las virtudes de sus valientes costaleros y las interpretaciones de marchas vigorosas y marciales.

La rúbrica de la firma se realizó en la sede de dicha Hermandad, estando presentes el Hno. Mayor de la Hdad. de la Veracruz, D. José Granado Villalba y el Director de la formación musical roteña, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

  a

***

 

 
 

Próximas Actuaciones

 

24 Septiembre 2017

Salida procesional de Ntra Señora de Merced. (Rota)

 
***
 
 
 
 
 
 
www.reliablecounter.com
Gracias por tu visita

barra
Banda de Música Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota. © 2017 || Web optimizada para Mozilla Firefox
barra