barra
banda nazareno rota
barra

 

 

 

José Ignacio Chamorro Izquierdo, Nace en Cádiz y es natural de Rota. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la escuela de música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota, prosiguiendo con los estudios de percusión en la sede musical de la misma entidad.

Realiza estudios de música en el Conservatorio Profesional de Jerez de la Frontera y a los 15 años emprende una nueva carrera musical como instrumentista de Tuba en la escuela de música de su ciudad, continuando sus estudios elementales en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Sevilla. Continua los estudios de Tuba en el Conservatorio Profesional de Cartagena con el profesor Alberto Garre, donde acaba los Estudios Profesionales de Música en el año 2005, finalizando los Estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia en el año 2010 con el profesor Santiago Juanes Llorens.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Enrique Ferrando (Orquesta Nacional de España), Rubén Prades (Orquesta Nacional de España), Mel Culbertson(Catedrático de tuba para el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon y Profesor de el Royal Northern College of Music de Manchester), Vicente López (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia y Castellón y Solista Internacional), Pablo Fernández (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña), David Llácer (Orquesta Snfónica de Valencia) y Manuel Dávila (Profesor del Conservatorio Superior de Madrid).

Como profesional, ingresa en la Banda de Música de Aviación del Macén en Getafe (Madrid), incorporándose posteriormente a la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), actuando en festivales internacionales de música como en Saumur (Francia), Suiza y Niza (Francia).

Ha actuado en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Murcia e impartido clases en la escuela de música de la Agrupación Musical de la Unión y Banda de Música de Dolores de Pacheco (Murcia).

En el apartado docente, ha realizado durante el curso 2010/2011, el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachiller y Enseñanzas Artísticas.

En la actualidad es profesor de Tuba y Bombardino en la escuela de música de la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho (Murcia), Asociación Musical “Cristo del Valle” de Torreagüera (Murcia), Unión Musical Horadada de Pilar de la Horadada (Alicante) y director de la Banda de la Esperanza de Pilar de la Horadada (Alicante). Es miembro del Quinteto de Metales “Calevan Brass Quintet” y colabora con el Quinteto de Metales “Ginés Pérez de la Parra”.

Ha compuesto varias marchas de procesión, de ordinaria y diferentes arreglos musicales, dedicados a Hermandades y entidades culturales y musicales de Cádiz, Jaén, Alicante y Murcia.

 

 
 

Próximas Actuaciones

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.reliablecounter.com
Gracias por tu visita

 

barra
Banda de Música Ntro Padre Jesús Nazareno de Rota. © 2014 || Web optimizada para Mozilla Firefox
barra